Santiago de Chile, lunes 23 de octubre de 2017
Contacto       Facebook   Instagram    Youtube
   Blogs de SUR      Publicaciones      Videoteca      Bitácora      Contacto      Suscríbase  
Octubre - 2017
L M M J V S D
1
23456   7 8
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Estudio afirmó que valor de arriendos es el principal motivo para vivir en un campamento
La ONG T...

Por el derecho a la ciudad y el territorio
Entrevista sobre el día mundial del hábitat a Maricarm...
PresentaciÓn
CIUDAD, BARRIO Y ORGANIZACIÓN

Esta área se instala dentro de una larga trayectoria institucional de trabajo en temas relacionados con pobreza urbana, tanto en el ámbito de la investigación como de intervención y educación social. En particular, en los últimos doce años hemos desarrollado intervenciones dirigidas a sectores involucrados en la obtención de vivienda, formación y recuperación de barrios. También, hemos desarrollado Escuelas y espacios de formación para líderes y dirigentes, investigación en torno a los impactos sociales y urbanos de la política chilena de vivienda social, y un fuerte trabajo de redes para la discusión y debate público sobre estos temas.
Así, en los últimos años nuestras principales líneas de acción: Escuelas, intervención en barrios y Observatorio, se han consolidado como núcleos de acción, participación y reflexión, cuya característica principal es la cercanía con pobladores y organizaciones sociales de base.

Los temas que abarcamos arrancan en un diagnóstico sobre la desigualdad social en Chile, expresada claramente en los efectos del modelo de desarrollo urbano y la problemática habitacional: la privatización de la vivienda social, el problema del acceso al suelo urbano y vivienda adecuada, la formación de guettos y expulsión de los más pobres de la ciudad. Como también, la organización y articulación social para la formulación de políticas de hábitat que, incorporando la perspectiva de las personas, resulten efectivamente integradoras.

A través de nuestras líneas de trabajo queremos aportar en el ámbito de la intervención y en colaboración con las políticas públicas, al desarrollo de procesos de integración, desarrollo y disminución de inequidades y pobrezas expresados en la problemática urbana. También, mejorar las condiciones de grupos desfavorecidos —sectores populares, barrios empobrecidos y deteriorados de Santiago—  para ejercer derechos ciudadanos, participar e incidir en materias urbanas y de vivienda. Por último, contribuir al fortalecimiento y articulación de la sociedad civil para actuar de contraparte de las acciones públicas y privadas en materias urbanas y de vivienda.




       



SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación
María Luisa Santander 0440, Providencia, Santiago de Chile.
Código postal: 7500833
Teléfonos: (56-2) 23 411 050, (56-2) 22 696 311, (56-2) 22 691 974

ALOPACCION   HIC